Durante los días 4 y 5 de julio, tuvo lugar el segundo festival internacional de poesía de Cenes de la Vega (Granada), festival poético conocido también de «Seda y Oro» por el pasado histórico de la localidad, relacionado con el cultivo de la seda y la minería de oro.
El tema que se planteaba en el festival en esta, su segunda edición, fue «para qué sirve la poesía». Diversos poetas de proyección local, nacional e internacional dieron lectura a algunos de sus poemas y compartieron momentos y recuerdos personales para acercar su poesía a los presentes, además de compartir su enfoque a esa pregunta tan personal. Se contó también con la inestimable participación de músicos de la comarca, como el guitarrista flamenco José A. Sanchez «El Pollo», y el compositor, director de ortquesta y pianista internacional Pedro Osuna.
Alendra, como banda, y esta vez en acústico, participamos también convirtiendo en canción algunos de los poemas que se leyeron, y que compartimos hoy con vosotros en esta publicación.
– «Digo Granada», de Javier Gilabert
– «Las tardes del contable», de Fernando Jaén
– «Casi Amor», poema de Erika Martínez
– «Ya nunca volverás», de Ramón Repiso
– «Agua», de Verónica Guinea
– «Attimi» de Annamaria Pecoraro
– «El baile de Natasha», de Ioana Gruia

