Para entrar en… En el último cajón

En el último cajón

Una canción brinda muchas posibilidades de ser visitada. Uno puede echar un vistazo rápido para no volver más a ella, o puede tomarse algo escuchando sus ojos, mirando sus manos, devolviéndole los sentimientos que nos ha puesto encima de los papeles y el ajetreo. Y, aunque existe una multitud, como digo, de oportunidades para vincularse con una canción, Nacho Mora ha elegido un itinerario personal, es decir un itinerario de la verdad propia. ¿Qué duerme como un tesoro en los hilos nobles de la memoria personal? Creo que es ésa una de las preguntas que laten en el intenso y delicado texto que nos deja hoy Nacho.

Antonio J. Caballero

En el último cajón, canción de Alendra

En el último cajón, ese lugar tan triste en donde la soledad cobra su sentido, en donde se arrinconan los recuerdos y la realidad se distorsiona como en el horizonte de sucesos de un agujero negro. Ahí, quedan, hasta perecer en el olvido, los momentos más felices de nuestras vidas, esperando ser encontrados para volver a la vida que se extingue. 

Déjalo. Guárdalo. Atesóralo. Es tu lugar seguro. Ahí no se tropezará con el día a día. Tu álbum de recuerdos. 

Ahí, cuando el azar lo decida, que no antes, saldrá a la luz esa cápsula del tiempo: una emoción prisionera que con gozo recorrerá tus entrañas, y que, con la falsa promesa de no olvidar, volverá a dormir el tiempo; cuando ese último cajón se cierra de nuevo. 

5/5
Expresión poética y reflexión sobre la letra de la canción En el últim cajón, de Alendra.

Otras publicaciones