Blog Para entrar en ... La sonrisa del dolor

Sergio
sep
10

Para entrar en ... La sonrisa del dolor

Para entrar en ... La sonrisa del dolor

PARA ENTRAR EN LA CASA DE UNA CANCIÓN.

Os dejamos en esta sección este texto impresionante de Sergio Rojas, bajista de Alendra, inspirado en una estrofa de La sonrisa del dolor.

 

La sonrisa del dolor, Alendra

“Nadie te dijo nunca

que el tiempo no cura

las cicatrices,

ni las heridas del alma”.

El tiempo solo es el refugio de nuestros corazones, las cicatrices permanecen ahí para hacernos mejores y conscientes del frío, de la humedad y de estos pasos que a veces andamos desde el desconcierto o desde la desolación.

Pero las cicatrices nos hacen mejores porque permiten mirarnos a los ojos desde el refugio del tiempo, desde ese pequeño espacio de candidez, desde el hogar y el abrigo de las palabras en la noche.

Porque todo esto el tiempo no tiene la capacidad de curar. Afortunadamente estamos heridos para buscar nuestra propia libertad, nuestro propio espacio de felicidad. Aquel que atesoramos como algo primigenio e inocente, casi infantil.

Porque nacimos desnudos y debemos marchar desnudos. Desnudos por haber vivido, perdonado, soñado, celebrado y amado en común unión con nosotros mismos y con los demás.

Ya desde ahí solo cabe asumir el dolor como la parte más elemental de nuestra alma y andar el camino con una sonrisa amplia y contagiosa que nos remueva por dentro como personas únicas y especiales que buscan la luz y la esperanza.

Sergio Rojas, de Alendra

5

Comentarios (1)

Antonio J.

#1 Antonio J. Caballero

Eliges hoy una canción que a mí me supera. Y dices, "solo cabe asumir el dolor como la parte más elemental de nuestra alma y andar el camino con una sonrisa amplia", y sé que nos hemos criado juntos. Gracias Sergio.

10 de spetiembre, 2017. A las 18:08h

Nuevo comentario

Invitado
Código de seguridad

Autores recientes

Antonio J.
Antonio J. Caballero
Mamen
Mamen Carmona
Alendra
Alendra

Información del autor

Sergio
Sergio Rojas
1 publicación
El autor no ha publicado una descripción de perfil aún.

Últimas publicaciones

Archivo de publicaciones