Blog Autores Alendra

Alendra

Alendra

22 publicaciones
El autor no ha publicado una descripción de perfil aún.

Publicaciones:

Alendra
mar
17

Por estar junto a mí...

Por estar junto a mí...
Estamos deseando poder enseñaros nuestro último trabajo con una recopilación de poemas de Javier Egea, mientras tanto os dejamos un vídeo muy especial para nosotros. Venimos con una de nuestras canciones favoritas que grabamos en directo: Por estar junto a mi. …
  2
5
 
Alendra
mar
07

De vuelta al estudio para preparar nuestro próximo disco

De vuelta al estudio para preparar nuestro próximo disco
Tras este periodo donde hemos estado ultimando la edición del disco homenaje a Javier Ejea, donde Alendra instrumenta algunos de los maravillosos poemas del autor granadino, y en el que además hemos tenido el placer de contar con recitados de otros artistas y amigos de la banda y del poeta; volvemos al estudio de grabación para empezar a preparar nuestro próximo trabajo. En esta ocasión con temas 100% Alendra.…
  0
5
 
Alendra
jul
23

Merillo

Merillo
En esta ocasión queremos compartir con vosotros un pequeño cuento que ha escrito nuestro querido amigo Antonio Caballero Carmona, que lleva por título "Merillo" y que gustosamente se presta a Publicar en nuestro blog.   MERILLO Merillo es aféresis y al mismo tiempo diminutivo de Baldomero. Baldomero, padre, era de profesión pastor, pastor de cabras. Era natural y vecino de un pueblo de la Alpujarra Granadina, cuyo nombre no viene al caso mencionar, donde vivían Juana, su mujer, y su único hijo que era Merillo.…
  1
5
 
Alendra
jun
17

III Impasse

III Impasse
En esta ocasión tuvimos el gusto de actuar en acústico, en el III Impasse, un encuentro de arte y psicología. Un entorno muy especial: un patio andaluz. Como si estuviéramos en casa, rodeados de amigos y gente estupenda interpretamos algunas de nuestras viejas canciones y otras del que será el próximo álbum que verá la luz -posiblemente después de verano-, con poemas del granadino Javier Egea.…
  1
5
 
Alendra
may
26

Concierto en el III Encuentro IMPASSE

Concierto en el III Encuentro IMPASSE
El próximo 28 de mayo actuaremos en el Encuentro IMPASSE, que celebra este año su tercera edición bajo el título 'Los otros, espejos', y que tendrá lugar en el Centro Tiillos, lugar para la cultura y el arte. Situado en la Cuesta de Santa Inés nº4, enclavado en el barrio del Albaicín de Granada. La jornada comienza desde temprana la mañana con talleres, charlas, música y recitales, nosotros actuaremos en torno a las 21.…
  1
5
 
Alendra
may
06

Feria del Libro

Feria del Libro
En acústico, y en uno de esos escenarios que tanto nos gusta, a pie de público, cerca de nuestros seguidores y amigos, para sentir su calor y energía; en esta ocasión para abrir el acto de presentación de la antología poética titulada "A pesar de sus ojos", del poeta granadino Javier Egea, acto organizado por la editorial Esdrújula. Dimos a conocer en primicia algunas de las nuevas canciones del que será nuestro próximo álbum, un disco de poemas de Javier Egea que con mucho cariño hemos instrumentado.…
  1
5
 
Alendra
abr
08

Canción de invierno

Canción de invierno
Hace algunos años, apenas cuando el amor asomaba las pestañas por la ladera de mi camino, me topé con un rincón en el mundo, sin lugar a dudas, singular y extraordinario.  En el primer coche, Carlos Caballero, recién aprobado el carné de conducir, con un engaño a mis espaldas, comenzamos a subir la carretera curvilínea, con tanto entusiasmo que apenas el mareo pudo con nosotros. El paisaje del camino ya era un regalo para mis sentidos, pero al llegar a la entrada del primer pueblo no pude contener la emoción en mi garganta.…
  0
3
 
Alendra
abr
07

Las cicatrices de la guerra

Las cicatrices de la guerra
Con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos entre el profesorado, el personal investigador, profesionales del ámbito de la memoria histórica y de la salud, y personas interesadas, el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, y la Federación Europea de Psicodrama y Organizaciones (FEPTO) organizan el encuentro internacional “LAS HUELLAS EMOCIONALES DE NUESTRAS GUERRAS”, en torno a las consecuencias transgeneracionales y sociales de los conflictos bélicos y de las experiencias traumáticas: TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB: jornadashuellasyguerras.…
  1
3
 
Alendra
mar
21

Teatro José Tamayo

Teatro José Tamayo
El 26 de febrero tuvimos el gusto de compartir una noche con nuestros seguidores y amigos, en el maravilloso escenario del teatro José Tamayo, de Granada. Una noche muy especial de la que conservamos preciosos momentos en nuestra memoria. Además disfrutamos compartiendo espacio y tiempo con la banda State Line Road, algo que dejó momentos irrepetibles, y que ahora tenemos el gusto de compartir con vosotros.…
  2
5
 
Alendra
ene
07

Las huellas emocionales de nuestras guerras

Las huellas emocionales de nuestras guerras
Con el objetivo de incentivar el intercambio de conocimientos entre el profesorado, el personal investigador, profesionales del ámbito de la memoria histórica y de la salud, y personas interesadas, el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, y la Federación Europea de Psicodrama y Organizaciones (FEPTO) organizan el encuentro internacional "LAS HUELLAS EMOCIONALES DE NUESTRAS GUERRAS", en torno a las consecuencias transgeneracionales y sociales de los conflictos bélicos y de las experiencias traumáticas.…
  0
0
 
Alendra
oct
21

Escribir y Sentir - Curso de Escritura Creativa

Escribir y Sentir - Curso de Escritura Creativa
ESCRIBIR Y SENTIR Curso de escritura creativa Tusitalas Jueves de 17 a 19 h. A PARTIR DEL 29 DE OCTUBRE PRECIO POR MÓDULO: 50 € Módulo de 10 horas 4 módulos anuales Taller Séneca Centro Cultural CajaGranada PLAZAS: 5 mínimo, 16 máximo INSCRIPCIÓN: http://www.entradascajagranada.es/    ESCRIBIR y SENTIR Curso de escritura creativa Tusitalas Martes de 18 a 20 h. A PARTIR DEL 27 DE OCTUBRE PRECIO POR MÓDULO: 60 € Módulo de 10 horas 4 módulos anuales Más información en contacto@laexpositiva.…
  0
0
 
Alendra
feb
08

Canción de invierno

Canción de invierno
Hace algunos años, apenas cuando el amor asomaba las pestañas por la ladera de mi camino, me topé con un rincón en el mundo, sin lugar a dudas, singular y extraordinario. En el primer coche, Carlos Caballero, recién aprobado el carné de conducir, con un engaño a mis espaldas, comenzamos a subir la carretera curvilínea, con tanto entusiasmo que apenas el mareo pudo con nosotros. El paisaje del camino ya era un regalo para mis sentidos, pero al llegar a la entrada del primer pueblo no pude contener la emoción en mi garganta.…
  0
5
 
Alendra
ene
09

El cielo se siembra de madrugada.

El cielo se siembra de madrugada.
CANCIÓN DE ALENDRA Por su tren de lucha enamorada: a Benjamín Andrés Collado, que nos dijo adiós muy temprano. A Ion Aranguren, porque dio a luz esta canción conmigo, y creyó en ella.   El cielo se siembra de madrugada El desaire del tren que no subió a mis abuelos. El tren que me abandonó a los dieciséis años en los suburbios de las preguntas sin luz, y sin peldaños, fue la desidia del autobús que me salvó la cara por los pelos.…
  0
5
 
Alendra
dic
28

Cuando un año termina

Cuando un año termina
Miro atrás y pienso en el año que termina. Ocurre por un momento solo. Un segundo eterno donde todo el año se hace presente. Y además hay cabida para soñar el futuro. Ha sido un año bueno en el que he podido aprender y crecer, he podido luchar por hacerme más mujer y mejor ser humano, junto a mis hijos y mi familia, mis amigos, mis canciones... ¿Qué otra cosa puedo pedir o desear para este que empieza en un par de días? Miro alrededor y la realidad está bastante complicada.…
  0
0
 
Alendra
dic
24

Al sol le gusta que lo busquen

Al sol le gusta que lo busquen
Si cierras las puertas a todos lo errores, dejarás afuera a la verdad. R. Tagore. El sol y la luna, la noche y el día, envolviéndonos desde nuestros más antiguos recuerdos. La noche, con su halo de inquietud, protegida por la luna. El sol alumbrando nuestros quehaceres cotidianos. Demasiada luz a veces que queda ensombrecida por la tenue y secante luz calma de la luna. Hoy en medio, o fuera y dentro a un mismo tiempo, en un aquí y ahora que podría ser catalizador, pero es cegador, pues ni recoge ni siembra, hoy digo, es preciso resistir y crear, por utilizar un lema caro a G.…
  0
5
 
Alendra
dic
09

Palabras para unas canciones que habito

Palabras para unas canciones que habito
Sólo que nuestro único placer es la vida: ¿por qué venderla? ¿Por qué elegir la indignidad en la vida?Juan Carlos Rodríguez Tú no recuerdas ya la casa de esta/ noche mía. Y no sé quién se va ni quién se queda. Eugenio Montale Todos reconocemos en nuestro interior un deseo que va con nosotros desde que sabemos que estamos en el mundo: el deseo de poder vivir en paz con los que nos rodean y con   nuestro entorno.…
  0
0
 

Autores recientes

Antonio J.
Antonio J. Caballero
Mamen
Mamen Carmona
Alendra
Alendra

Últimas publicaciones

Archivo de publicaciones